Buscar este blog

sábado, 13 de febrero de 2010

Escuchar Música en red

Goear es una página web en la que usuarios comparten sus canciones, a las que puedes acceder por su buscador, las canciones están en un formato similar a YouTube. Tiene opciones interesantes como una radio basada en el estilo que le indicas, reproducen canciones de forma aleatoria. Esta opción recientemente salió de su versión beta. También, previo registro, puedes crear tus listas de reproducción con tus favoritos.

Spotify
Este programa permite escuchar musica de forma gratuita, a cambio de que tu escuches cada dos o tres canciones un pequeño anuncio. Puedes crear listas de reproducción, buscar artistas, canciones... Las opciones normales son gratuitas, pero por una pequeña contribución mensual, te conviertes en usuario premium, algunas ventajas son: no escuchar anuncios, utilizar Spotify en el movil estes donde estes, acceso a tus listas de reproducción aunque estes off-line.
Spotify te da la opcion de comprar canciones y albumes.
Diariamente meten más canciones, pero si buscas mucho verás que faltan muchos albumes de bastantes grupos, siendo los comerciales los que más espacio tienen.
Actualmente esta "privatizado", necesitas invitacion para entrar.Aunque es la opción más potente pese a que su biblioteca musical es un poco limitada.

Last.fm
Esta pagina es similar a Spotify, solo que en web, y dando mayor papel al usuario, que puede escibir comentarios sobre canciones, grupos, compartir preferencias,crear listas de reproducción..único problema es que actualmente es de pago obligartorio, aunque ofrecen un par de meses de prueba gratuitos.
Una opción interesante para los que usen Mozilla Firefox, ya que instalando una pluggin te coloca una barra de reproducción de radios basadas en diferentes artistas y sus similares.
Esta opción es buena para descubrir nuevos artistas similares a los que te gustan, pero no es nada recomendable si solo quieres buscar canciones sueltas de cada grupo o escuchar toda su discografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario